©Notimex
Desde un cine vacío en París, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes anunciaron el miércoles las películas que habrían exhibido en mayo de no haberse cancelado el encuentro debido a la pandemia del coronavirus.
Fue una especie de ejercicio de lo que podría haber sido
para Cannes, que los pasados 73 años ha sido la plataforma anual más prestigiosa y elegante para la industria del cine global. El festival, originalmente programado para mediados de mayo canceló la edición de 2020.
En un intento por impulsar a las películas que iban a estrenarse o competir por premios, los organizadores revelaron su selección de 56 filmes y dijeron que usarían el prestigio del festival para ayudar a promoverlas.
La muestra es una plataforma de lanzamiento para cineastas relativamente desconocidos, pero también pone a competidores bien establecidos en el mapa. Quince directores iban a estrenar sus filmes.
Thierry Frémaux, director del festival, señaló que las películas seleccionadas para 2020 serán estrenadas en los cines en los próximos meses y que algunas podrían presentarse en otros encuentros.
Oír qué se habría estrenado en la Crosiette dio una idea tentadora de lo que pudo ser: dos cintas de Steve McQueen, Mangrove y Lover’s Rock, así como The French Dispatch, de Wes Anderson, y la animación de Pixar, Soul, de Pete Docter.
Frémaux anunció 56 películas seleccionadas de un récord de 2 mil 67 propuestas que se recibieron, pese a la crisis sanitaria. Puedo ver que el cine está vivito y coleando
, aseguró en París junto al presidente del festival, Pierre Lescure.
Entre las seleccionadas están la española El olvido que seremos, de Fernando Trueba, y la ópera prima del brasileño Joao Paulo Miranda Maria, Casa de antigüedades.